Exorcismos reales

Exorcismos reales

25 Ene Exorcismos reales

Videos reales de exorcismos.

El título os impresiona, pero los videos reales de exorcismos que vais a ver en este post, os harán temblar y quizás cuestionaros si hay algo más allá u oscuras fuerzas acechando en las sombras. Hace unos años me interesé por la cuestión de los exorcismos. Siempre me atrajo la Iglesia Católica por su forma de combatir los demonios. La cultura occidental nos influye a todos y la dicotomía entre el cielo y el infierno se ha expresado perfectamente en la película El Exorcista que todos conocemos. Es cierto que después del éxito de la primera han venido muchas más; El Exorcismo de Emily Rose, el Rito, Requiem (El Exorcismo de Micaela) o Constantine (película que me encanta) al igual que toda la colección de cómics de Hellblazer, ideal para los amantes de lo oculto. Bueno, el caso es que me interesé por la cuestión de los exorcismos y este tipo de casos me llevaron a buscar cuáles eran las verdaderas implicaciones de la realidad en todo esto. Teniendo en cuenta el hecho de que se conocen apenas unos cientos de exorcistas en todo el mundo. No deberían de ser demasiadas las posesiones demoníacas, sin embargo al parecer existen bastantes casos de posesión reales. Y no basados en enfermedades mentales o cuestiones psiquiátricas.

El primero que investigué es un caso de exorcismo real. El de Anneliese Michael. Os dejo el enlace al texto completo de Wikipedia.

Anneliese Michel (Leiblfing, Baviera, Alemania Occidental, 21 de septiembre de 1952-Klingenberg am Main, Baviera, 1 de julio de 1976) fue una mujer alemana y católica que fue sometida a un exorcismo y murió ese mismo año tras negarse a continuar con el tratamiento médico y psiquiátrico; la investigación y el juicio subsiguientes atrajeron la atención del público y la película El exorcismo de Emily Rose está basada principalmente en un punto de vista sobre lo que su historia transmite. Hay dos peliculas respecto a su caso “El exorcismo de Emily Rose”, basada en un punto de vista creyente y “Requiem: el exorcismo de Micaela” basada en un punto de vista científico.

Cuando Michel tenía dieciséis años, tuvo su primer ataque de epilepsia y le fue diagnosticada Epilepsia del Lóbulo Temporal. Cayó rápidamente en una depresión y fue tratada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. En 1973 se volvió intolerante ante varios objetos religiosos y empezó a oír voces. Su condición empeoró a pesar de la medicación e intentó el suicidio. Michel y su familia se convencieron de que estaba poseída y llamaron a un sacerdote católico para practicarle un exorcismo, siendo rechazados inicialmente. En 1975, tras muchas reflexiones, dos sacerdotes obtuvieron permiso del obispo local y le realizaron el exorcismo.

Anneliese murió el 1° de julio y la investigación demostró que estaba malnutrida y deshidratada; sus padres y los curas responsables fueron acusados de negligencia. Se probó que su muerte fue a causa de la tensión de los ritos y la investigación concluyó que hubiera podido ser salvada con ayuda médica de haberla tenido incluso un día antes. Este caso atrajo la atención pública y de los medios.

Tras el veredicto de culpables, los acusados fueron sentenciados a seis meses en la cárcel pero se permutó la pena por tres años de libertad condicional y una fianza. El caso ha sido etiquetado como confusión con una enfermedad mental, negligencia, abuso e histeria religiosa.

A continuación os dejo el video. La parte final no tiene desperdicio. Pero no quiero revelaros el secreto.

Aquí tenéis un audio del exorcismo con imágenes. Impresiona por la capacidad para cambiar la voz y la firmeza del exorcista.

Pero existe testimonio de posesiones demoníacas no sólo en el cristianismos, también en el Islam. Dentro de esta selección de videos reales de exorcismos, os dejamos un impresionante testimonio. En este caso un imán musulmán trata de expulsar a una serie de demonios del cuerpo de una chica joven. Es ayudado en los rezos por más acompañantes que recitan oraciones.

Espero que os haya gustado. Y recordad tened mucho cuidado a la hora de vuestros rituales. La mente tranquila y serena, los peligros a la hora de sumergirse en el esoterismo son muchos para mentes débiles.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.