Las cartas del tarot y sus significados

cartas del tarot amor 1

29 Ago Las cartas del tarot y sus significados

La baraja de las cartas del tarot que más se utiliza hoy en día en la tirada consta de 78 cartas o láminas, este tipo de baraja fue muy popular sobre todo en el norte de Italia en los siglos XVI y XVII. Entre estas 78 cartas cabe diferenciar dos grupos:

ARCANOS MAYORES: en una tirada del tarot los denominados Arcanos Mayores, generalmente van a representar aspectos referentes a la vida de la persona que realiza la consulta (Ver Tirada Tarot). Nos estamos refiriendo a temas centrales de la vida del ser humano, es decir los dilemas éticos, la vida y la muerte, las relaciones con las personas de alrededor, la espiritualidad. El consultante de una tirada de cartas del tarot (ver tarot amor) puede ver el significado de los arcanos mayores como una manera de encauzar su vida y tomar decisiones generales.

cartas del tarot del amor

Normalmente los videntes tienen sus propias formas de interpretar las cartas que salen en una lectura del tarot, esto lo realizan basándose en años de estudio, dedicación y experiencia. Estrictamente no podemos hablar de interpretaciones correctas o incorrectas de las cartas, pero sí de unas bases que den respuesta a los que el consultante busca.

Significado de los Arcanos Mayores del tarot: A menudo las 22 cartas que componen los Arcanos Mayores están consideradas las más relevantes e importantes de la baraja, ya que representan los pilares de la existencia del consultante. Sus dibujos son arquetipos reconocidos universalmente con una carga altamente simbólica y muy relacionados con la religión y la mitología.

cartas del tarot amor

ARCANOS MENORES:

Los arcanos menores están formados por un total de 56 cartas, que son el origen de las barajas actuales. Estos arcanos están divididos en cuatro palos, de una manera parecida a la actual.

Los bastos se corresponden a los tréboles, las copas se corresponden a los corazones, las espadas se corresponden a las picas, y los oros a los diamantes. Cada palo consta de diez cartas numeradas de uno al diez en el que el uno es el AS y cuatro cartas que representan los elemento de la corte, es decir sota, caballo rey y reina.

Palo de Copas

El Palo de Copas por lo general está asociado con el mundo de las emociones y en astrología corresponde al elemento agua. Escorpio, Piscis y Cáncer son los signos del horóscopo asociados a este palo.

Palo de Espadas

Este palo está por lo general asociado a la actividad cerebral e intelectual. En el ámbito de la astrología está muy estrechamente relacionado con el elemento Aire. Los signos del zodiaco que se asocian a este palo son Acuario, Géminis y Libra.

Palo de Bastos

Los bastos en el tarot están estrechamente relacionados con la carrera profesional, en el ámbito de la astrología se corresponde con el elemento fuego. Sagitario, Aries y Leo son los signos zodiacales asociados a este palo de los arcanos menores.

Palo de Oros

En el tarot, el palo de oros por lo general está asociado con los aspectos materiales, en el ámbito de la astrología se corresponde con el elemento tierra. Los signos zodiacales con los que se asocia son Virgo, Tauro y Capricornio.

 

No Comments

Post A Comment