La quiromancia o el arte de leer las manos.

20 Oct La quiromancia o el arte de leer las manos.

Todos sabemos que las manos desempeñan un papel muy importante en la actividad humana, pues las mismas son indisociables del pasado, del presente y del futuro de la sociedad. Gracias a ellas, el hombre construye y, en gran parte, se realiza y evoluciona.Tienen el poder de manifestar el espíritu mejor que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. Aunque el cerebro es el que ha “pensado” la civilización, son nuestras manos las que, fieles traductoras del nuestro pensamiento la han realizado.

El hombre ha valorado siempre sus manos. Son hábiles, obedientes, rápidas, ágiles, delicadas, sensibles. Como dijo el Dr. Pacris: “Se trata de una pinza complicada y simple al mismo tiempo; se cierra de forma progresiva, es finamente regulable y tiene potencia y una minuciosidad asombrosa”. Son igualmente capaces de manejar un lingote de fundición como el pincel de un artista. Por ello, el hombre aún no ha conseguido reproducir esa herramienta prodigiosa. “El instrumento de los instrumentos”, según decía Galeno.

quiromancia, leer las manos, tarot, cartas del tarot, videncia, videncia gratis, adivinacion, magia negra, magia blanca, brujeria blanca

La lectura de las manos fue una especialidad entre las brujas gitanas.

Aparte del lenguaje, son sobre todo las manos las que han permitido al hombre afirmar su superioridad sobre los animales. El lenguaje, es un principio expresado por el cuerpo entero, con mímica a través de las danzas, fue de forma progresiva, modelado por la mano.

En efecto, las manos aparecen dotadas de sus características humanas con la organización de un psiquismo superior que da paso a la perfectibilidad, al dar nacimiento a las facultades mentales, a la conciencia a la voluntad que caracterizan al hombre.A continuación voy a enumeraros algunos de los principales signos quirológicos o quirománticos. Es decir relativos a la quiromancia.

Los dedos prolongan la palma y confieren a la mano toda su expresión, al mismo tiempo que le permiten sus múltiples posibilidades funcionales. Aunque la palma puede relacionarse con la vida vegetativa, los dedos expresan la vida de relación. Son ellos los que, en cierto modo, actualizan nuestras potencialidades.

Hay que destacar las propiedades singulares del pulgar y del índice. N.Vaschide, al resumir los trabajos de Ch. Fere, señalaba que esos dos dedos los más diferenciados desde el punto de vista motor. El pulgar y el índice que dominan la zona radial son los dedos particulares de la orientación por la cual se adquiere el conocimiento del medio. Ellos ayudan al desarrollo de la conciencia. Ahora bien, en la historia de la evolución del hombre, el progreso decisivo ha sido el desarrollo de la conciencia y del ego.

quiromancia

El índice sirve para señalar lo que deseamos, permite a la vez dirigir nuestra voluntad. Para la quiromancia, la longitud de los otros dedos, sobre todo del medio y el corazón, en relación con la longitud de la palma, es muy significativa. Los dedos cortos son trauctres rápidos puestos al servicio de la espontaneidad, de la impaciencia, mientras que los dedos largos denotan reflejos más lentos, asociados a estados pacientes y precisos y por último, a una gran habilidad manual.

Los dedos pueden además ser lisos o nudosos, siendo los primeros los que revelan la existencia de una expresión fácil, directa, guiada por la intuición, mientras que los segundos en cambio, son los de la concentración, de las actitudes reflexivas que tienen relación con predisposiciones para el orden y el método.

Además, se tienen en cuenta otras cuestiones como la temperatura de la palma, su plasticidad (dureza, blandura), su textura que, si es espesa y modelada con relieves acusados (eminencias tenar, hipotenar, bolas digitales), favorece los contactos sensoriales al tiempo que revela los impulsos que las manos transmiten en relación con el ámbito psicológico de la persona.

Estos son algunos de los secretos de la quiromancia o el arte de leer las manos. Continuaré contando más en otros post.

Sigue leyendo: ¿Qué es la Quiromancia?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.