Historia de la Astrología.

05 Oct Historia de la Astrología.

En primer lugar, antes de abordar la historia de la astrología, sus orígenes, sus características, su evolución y sus aplicaciones, será útil precisar su campo, dando cuenta del universo que abarca y de su vocabulario.

La astrología estudia el destino de los individuos y los acontecimientos de la historia a partir de la observación de los planetas

Nuestro sistema solar se compone del Sol, en torno del cual gravitan los planetas (entre ellos la Tierra y su satélite, la Luna).

En astrología, el papel de los planetas es determinante, pues, a partir de éstos, podemos establecer un simbolismo y toda una gama de analogías, correspondencias y afinidades, como luego veremos. Cada planeta posee asimismo un movimiento cíclico inmutable.

Astrologia, Tarot, magia, magia negra, magia blanca

Representación de los signos del Zodiaco.

La tradición ha atribuido a los planetas ciertas cualidades que repercuten en los seres colocados bajo su influencia. Estas cualidades son, evidentemente, simbólicas:

Planeta caliente: planeta en analogía con el elemento caliente. Es un índice de irradiación (como el Sol), de dinamismo (como Marte).

Planeta frío: en analogía con los signos de tierra (Tauro, por ejemplo), simboliza la materialización (como Saturno).

Planeta seco:  analogía con los signos de aire, es un índice de intelectualidad y de adaptabilidad (como Mercurio y Urano).

Planeta húmedo: corresponde a los signos de agua (Piscis, por ejemplo). Proporciona cualidades de plasticidad y de receptividad (como la Luna, Neptuno y Venus).

El Zodiaco es una zona cleste que se extiende 8º 51 a una y otra parte de la eclíptica (camino circular recorrido por el movimiento aparente del Sol, o por la Tierra en su movimiento real de revolución en torno del Sol.

Esta zona, que es donde se mueven el Solo, los planetas y sus satélites, se divide en doce constelaciones de unos 30º de longitud cada una. Los doce signos del Zodíaco, que corresponden a las doce “casas” entre las cuales se reparten las estrellas, y que se extienden asimismo sobre 30º de longitud, han recibido los nombres de as constelaciones con las que coincidían hace unos 2000 años. En virtud principalmente de la atracción periódicamente conjugada de la Luna y del Sol sobre la dilatación ecuatorial terrestre, existe una recesión, es decir, un adelanto, en el momento del equinoccio, a razón de 50’ 26’’ por año, o sea unos 30º (o un signo del Zodíaco)

Tarot, astrologia, magia, magia blanca, magia negra

La pasión por la astrología no entiende de culturas. Aquí os dejo el Zodiaco Chino.

cada 2150 años. Por consiguiente, en nuestra época el Sol sobrepasa ya desde la primavera el punto medio de la constelación de Piscis, pero, por tradición, se continúa diciendo que entra entonces en el signo de Aries. Así pues, en la actualidad, existe un desfase de aproximadamente una unidad entre los nombre de los signos del Zodíaco y los de las correspondientes constelaciones. La coincidencia no se producirá hasta dentro de 25800 años aproximadamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.