El Tarot

20 Oct El Tarot

Las 78 cartas del tarot se subdividen en dos grupos distintos: uno de 22 láminas (arcanos mayores) y otro de 56 láminas (arcanos menores). Las 22 primeras imágenes hacen pensar en cierta imaginería medieval muy coloreada y con unos trazos gruesos. Las 56 láminas restantes se pueden dividir en cuatro grupos de catorce naipes, comparables a los cuatro colores o palos de nuestras cartas ordinarias, es decir, en copas, oros, bastos y espadas. Cada una de estas series se compone de diez naipes numerados (del uno al diez) y de cuatro personajes: rey, reina, caballo y sota.

Tarot, tarot y astrologia, magia, magias, horóscopo, tarot

En plena lectura de las Cartas del Tarot.

Dicho de otro modo, el Tarot se compondría del juego actual de 52 naipes, al que se añade, la reina y además, y esto es lo esencial, 22 láminas de no son habituales y cuyos nombres, algo extraños y antiguos, provocan desorientación y sugieren con facilidad una poesía esotérica. Estos nombres son: el cubiletero, la papisa, la emperatriz, el emperador, el papa, los enamorados, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el hombre colgado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre o la casa de Dios, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo: por último, el naipe sin número. El loco.

Así pues, penetramos en un mundo desconocido cuando observamos el Tarot. Muchas personas se enfrentan al tarot con sorna o al menos, con una ligera sonrisa. Al principio, se ríen, no creen que pueda ser verdad. Todos admiten salir aturdidos de una sesión de tarot. Si el arte ha sido llevado a cabo con presteza, veremos como las cartas son capaces de revelarnos los más oscuros anhelos y secretos. Cualquier adivinación tiene su halo de misterio, como ocurre en general con el arte de predecir el futuro mediante las cartas del tarot. Pero ¿cuál es el motivo de esto? ¿Por qué el tarot funciona? Debemos darnos cuenta de que las cartas del tarot se presentan como un verdadero libro simbólico, como Livre de Tot de Bohémiens ou Tziganes, y asimismo como depositario de la sabiduría infinita de los tiempos inmemoriales. Esta práctica se inició en Europa con A. Court de Gebelin y la obra de 9 volúmenes que publicó entre 1773 y 1782: El mundo primitivo analizado y comparado con el mundo moderno, y más concretamente con unas cincuenta páginas del tomo VIII. Se trata del primer estudio que se conoce acerca del valor esotérico del tarot, cuyo origen se atribuye pura y simplemente a los egipcios, cuando sus templos fueron presa de las llamas, habrían trasladado sus imágenes a naipes para practicar sus antiguos ritos. Considerados tan antiguos como la misma humanidad, los tarots tendrán a partir de entonces categoría de “libro de sabiduría”.

Será Gebellin quien argumente a favor de esto asegurando qué, el tarot es el libro de Tot sin encuadernar. Tot es el dios egipcio de la magia, identificado más tarde como Hermes Trimegisto, inventor de la magia, de las lenguas y de la escritura en la cultura egipcia. Según la leyenda, habría pintado a todos los dioses en su libro de bosquejos místicos que sería denominado A. Rosh o Comienzo de la Doctrina. Este cuaderno sería el inspirador del Tarot, palabra derivada de Tar, camino y Ro, real. Así pues Tarot significa la vía real.

el loco, tarot, magias, horoscopo, tarot gratis, magia negra, magia blanca.

Maravillosa ilustración de “El Loco”.

Aunque grandes ocultistas como como Eliphas Lévi, en los dos volúmenes de Dogma y ritual de la alta magia, publicado en 1856, explica el Tarot como revelación de la cábala hebráica, es decir, de la corriente mística judía que, nacida hacia el siglo II d.C., en el mismo momento que la corriente gnóstica, se desarrolló en particular a partir del s. II. La interpretación de Eliphas Lévi se apoya sobre todo en el Sepher Ietzirah (el libro de la creación). Una de las consecuencias de esta interpretación viene a ser la correspondencia entre los 22 arcanos mayores y las 22 letras del alfabeto hebreo y al mismo tiempo, con la disposición de las estrellas y de los planetas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.