El Hechizo. ¿Qué necesitamos para hechizar?

20 Oct El Hechizo. ¿Qué necesitamos para hechizar?

A continuación os presento una serie de puntos clave a la hora de comenzar a desarrollar un maleficio, encantamiento o acción mágica. Pese a que en este post, me refiero en concreto al maleficio, estos puntos pueden ser tenidos en cuenta para todas las acciones mágicas. Incluyendo también la magia blanca.

amarres de amor, brujeria blanca, rituales de amor, hechizos de amor

Unicornio obra de Leonardo Da Vinci

¿Cuáles son los elementos necesarios para un hechizo de magia negra o maleficio?

  1. Un deseo muy vivo, una pasión exacerbada con grandes dosis de malevolencia y sadismo. Una sed imperiosa de posesión. Si no existe este deseo original, no existe razón para el maleficio.
  2. Un hechizador, es decir alguien que sepa hechizar. Éste puede ser el mismo individuo que desee el maleficio si sabe lo suficiente, o bien si es un hechicero profesional.
  3. Una tradición de técnicas y fórmulas. Éstas incluyen en sí mismas muchas fórmulas que veremos en otro post.
  4. El “material” del hechizo. Según la categoría del parecido, se utilizadn figuritas en imágenes de arcilla, de cera, de plomo, de trapo y en la actualidad, fotografías de la persona a la se desea hechizar. Según la categoría de la contigüidad, todos los productos del cuerpo humano pueden entrar en la composición de la materia del encantamiento: cabellos de la persona, uñas, pelos, saliva, orina, excrementos, sangre, leche materna, esperma, bilis, etc. Asimismo productos que no están relacionados con la persona, pero que se asocian a lo que se desea suscitar o que tienen valor mágico de una manera general: bigotes de gato en celo, bilis de puerco atrabiliario, baba de sapo, lágrimas de cocodrilo, testículo de gallo y el precioso y raro polvo de cuerno de unicornio, en lo que se refiere a los productos animales. También intervienen los metales asociados a los planetas (el plomo a Saturno) y el simbolismo de los números.
  5. El carácter de forma degradada del maleficio como práctica mágica ha estado atestiguado por el aspecto inculto de las fórmulas. Por lo menos desde la Edad Media europea; tal vez ocurra de modo diferente en otras partes. Encontramos con desorden y deformaciones las palabras hebreas, griegas y latinas, utilizadas únicamente por su valor sugestivo y solemne, desprovistas de su significado primitivo. Deberemos prestar atención por lo tanto al contenido de las palabras y encontrar aquellas fórmulas que se desarrollen con corrección gramatical y lingüística.
  6. El principio mismo del embrujamiento o, la creencia en que asegura su eficacia. Como es natural, este último punto es el más difícil de circunscribir. No siembre se puede saber cuáles son exactamente las creencias de quienes recurren al hechizo. Sin embargo el mero hecho de intentarlo implica una serie de creencias e interpretaciones que a su vez nos permitirán comenzar con la comprensión del mundo mágico.
Tarot, cartas tarot, brujeria blanca, amarres de amor, magia negra, hechizos de amor, bruja, hechiceria

Elaboración de una pócima por parte de unas brujas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.