¿Cómo se establece el Horóscopo?

06 Oct ¿Cómo se establece el Horóscopo?

A partir de los datos que vimos en otros post y de sus combinaciones se establece el horóscopo de una persona, que reproduce el estado del cielo en el momento de su nacimiento, según la representación simbólica de ese estado del cielo o tema (de natividad o de genitura), trazado conforme a unos gráficos convencionales, situando el Zodíaco, las casas y los planetas.

Pero no sólo intervienen los astros. El movimiento de rotación de nuestro globo, la Tierra, constituye asimismo una rueda de la fortuna que va, sucesivamente, valorizando a cada uno de los doce signos en el transcurso de la jornada; se trata del lugar y del momento del nacimiento. El punto privilegiado es el grado del Zodíaco que, en la hora y en el lugar del nacimiento, apunta al

Tarot, horoscopo, magia negra,  magia blanca

Constelación de Tauro

horizonte oriental.: que es donde el cielo “se levanta”, donde “se elevan” las estrellas y donde comienza el día cuando se encuentra allí el Sol. Este punto especial es el ascendiente (ascensión de los astros) y el signo zodiacal que se encuentra allí se denomina ascendiente, mientras que el signo del mes de nacimiento se llama signo solar. El signo solar es al mismo tiempo el signo ascendiente cuando el nacimiento tiene lugar al nacer el Sol; entonces tenemos un tipo zodiacal fuertemente acusado, en razón de esta doble valorización del mismo signo. Este signo ascendiente tiene tanta o más importancia que el signo solar. Cuando el nacimiento no se ha producido al nacer el día, es necesario tomar en consideración la combinación de las dos notas zodiacales del sol y del ascendiente.

Estas precisiones no llevan a la siguiente conclusión: el simbolismo del signo puede reconocerse en un individuo que no haya nacido en el mes zodiacal a que corresponde; por ejemplo, una persona que no haya nacido en Aries según el calendario, puede sr un Aries muy pronunciado: es suficiente con que tenga el ascendiente y algunos planetas en Aries, sin el Sol. De igual modo, un “nativo del signo” puede no corresponder al tipo de este signo (si éste sólo está ocupado por el Sol). El hecho de que un individuo aislado no se reconozca en el tipo zodiacal que le corresponde, no significa nada, es a nivel de grupo donde deben contabilizarse los resultados, en la práctica, aunque todos los nativos del signo no sean el personaje del tipo zodiacal, una gran mayoría debe reconocer en él su retrato. Con la astrología, pues, no hallamos en presencia de una tipología que, en cuanto a tal, se halla fundada estadísticamente, en el sentido de que es válida para un gran número, sin que llegue a ser una garantía de autenticidad para tal o cual caso particular.

Zodiaco, tarot, horoscopo, magia, magia blanca

Representación de todos los signos del Zodiaco.

Sea como fuere en lo que se refiere a la astrología individual, todo el arte de la astrología se basa en interpretar el horóscopo en función de los atributos de los signos del Zodíaco, de los planetas y su conjugación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.