10 Pasos para convertirse en Mago

07 Oct 10 Pasos para convertirse en Mago

1/ En primer lugar, un mago o todo aquel que quiera iniciarse en las artes mágicas debe saber que un mago es alguien extremadamente inteligente. Durante los últimos años el ser humano y la figura del mago han sido desvirtuados alrededor de la atribución al mago de valores que podemos considerar menores en comparación con la importancia que tiene para el mago, ser inteligente. Podemos hablar de valor, humildad o bondad. Por desgracia,  durante el s.XXI., el cine ha modificado la idea que durante siglos se ha tenido de lo que debe ser o es un mago. Todos tenemos en la mente la imagen de Harry Potter lanzando fuego por su varita mágica, sin embargo, un mago es algo muy superior a todo esto. Un mago es en primer lugar un erudito, es decir, un estudioso humanista y científico que es capaz de aunar la reflexión filosófica (de donde se nutre de la capacidad de alterar su pensamiento y la sustancia que le rodea, un ejemplo podríamos verlo en la proyección del Chi, en las artes arcanas orientales) y todo el conocimiento materialista de las ciencias y las artes, tanto intelectuales como físicas.

2/ Ya sabes que el primer punto es la inteligencia. Bien, ponte a ello. Comienza a leer, lee en tu idioma materno hasta que lo domines a la perfección, acto seguido comienza a leer en otros idiomas, principalmente francés. Las lenguas romance te permitirán acercarte al latín.  A lo largo de tu recorrido comprenderás que dominar esta lengua es fundamental para iniciarte en las artes arcanas. Tendrás que dominarlo para poder acercarte a las fórmulas clásicas y a los grimorios más importantes. Hablaremos de ellos más adelante.

mago, magia, tarot, astrologia, magia negra

El estudio es el principal arma del mago.

3/ Continúa leyendo, pero ésta vez, tendiendo a la especialización. Comienza por la filosofía, aproxímate desde una perspectiva occidentalista, lee a los clásicos del pensamiento romano y griego. Hazlo en su idioma si puedes. Acto seguido acércate a los clásicos de oriente. Recorre, al menos intelectualmente, los pensamientos místicos de Arabia, China y Japón, sumérgete en su pensamiento oriental. Deberías tratar de conocer las artes marciales, para dominar el espíritu debes dominar tu cuerpo, a través de ellas además llegarás a la meditación en su estado puro. Algo muy necesario para conocer la magia.

4/ Una vez hayas alcanzado estas metas, tendrás que viajar. El mundo está ahí fuera, no está los libros. A la larga lo comprenderás. Deberás interelacionarte con las personas que discurren a lo largo de los diferentes pensamientos en los que has profundizado mediante la lectura. Esto implica viajar a Oriente. ¿Por qué Oriente? SIn duda puedes preguntártelo, la respuesta es: por su modo de vida y filosofía. El conocimiento de la filosofía oriental te transformará, te dará una visión privilegiada basada en el equilibrio y el autocontrol. Lo necesitarás para el resto del viaje.

5/ Abandonado Oriente, donde te recomiendo que mezcles el trabajo intelectual, con el entrenamiento físico, por ejemplo podrías tratar de trabajar por sustento en alguna aldea del interior o costera, mientras aprendes su idioma y practicas sus artes de lucha. Te sorprenderías de la cantidad de extranjeros que se sumergen en su pensamiento de esta forma. Deberás volver a occidente. No deberías pasar demasiado tiempo en un mismo lugar, ni tu estancia debe ser muy larga en general. Te servirá para asimilar tu nueva filosofía en un entorno “hostil”. 

6/ Tu viaje debe continuar. Esta vez hacia América del Sur y Centroamérica. Con tu pensamiento purificado por Oriente y resistente tras tu asimilación en el occidente europeo o norteamericano, deberás iniciarte en los rituales chamánicos. Es la hora de aventurarte en las montañas andinas y en las selvas ecuatorianas y brasileñas. La profundización en las artes de la magia natural comienzan por aquí. Dominarás el arte de las hierbas y su aplicación a la medicina natural. Te desprenderás de ataduras materiales y comprenderás los dominios de tu mente a través de los estados alterados de conciencia.  Ese recorrido puede llevarte a peregrinar por diferentes partes del continente, hazlo ligero de equipaje y procura conocer a fondo la etnografía y la cultura religiosa que rodea a las comunidades que visites.

7/ Una vez que concluya tu viaje, llegará el momento de la reflexión antes de continuar. Debes comprender que tras este periplo, continuado a lo largo de los siglos por los pocos magos y hechiceros que han completado su círculo, tu status intelectual, tu resistencia física y mental, tu dominio de los estados alterados de conciencia y tu conocimiento y capacidad de adaptación al medio te habrá convertido en uno de esos extraños hombres o mujeres que trasciende en la historia. Hazlo en una zona rural, trabaja la tierra y prepárate para las últimas etapas de tu iniciación.

Reiki, tarot, magia, mago, magia negra, astrologia

Las técnicas de Reiki se basan en el poder de las energías curativas.

8/ Llega la hora del ocultismo. Deberás conocer algunos de los manuales de artes mágicas y ocultismo, tranquilo, te hablaré de ellos en otro momento. Aquí comienza tu etapa de transición al contacto con el otro lado. Un conocimiento profundo de la ouija te ayudará en ello, aunque se debe ser consciente de que se requieren muchas horas con la tabla para alcanzarlo.

9/ Tu conocimiento te transportará a diversos paralelos de la realidad, serás capaz de trascender y ver en el horizonte cosas que otros no pueden. Serás capaz de alterar tu conciencia a estados desconocidos para la mayoría de los seres humanos, de curar con las manos, de modificar el pensamiento de los que te rodean así como de transmitir energías a lugares físicos. 

10/ Prepara el resto de tu vida para servir a los demás. La tarea principal de un mago, siempre de un mago blanco, es la de ayudar a los demás. Tu reputación, tu conocimiento, tu altura de miras te habrán transformado y te llevarán a lugares desconocidos. Serás líder, todos recurrirán a ti y tu poder alcanzará límites inusitados. Serás un mago.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.